Aprendiendo un nuevo lenguaje

Mi experiencia ha sido fascinante, mi lenguaje era el común de mi profesión contable y llegar a un lugar donde nadie se comunicaba con registros, pólizas, facturas o estados financieros, además de extraño, te sientes desconectado y en otro mundo.

Aún recuerdo mi llegada; me presentaron con el equipo de trabajo, cada uno de mis compañeros hizo lo mismo, mencionando su nombre, puesto y área de trabajo; y para ser sinceros ni siquiera entendí cuando Francisco se presentó y dijo que era el Jefe de producción sistemas embebidos, ¡Dios Santo! Nunca había escuchado ese puesto y disculpen mi ignorancia si estoy ofendiendo a los expertos.

Después de la presentación me asignaron mi espacio de trabajo y aun estando lejos de los chicos genios, en mi andar por la empresa, escuchaba palabras como: servidores, estructuras de software, logins, web, apps, accesos, bases de datos, html, ruby (pensé que tenían un gusto culposo Jefe de producción sistemas embebidos, ¡Dios Santo! Nunca había escuchado ese puesto por alguna novela, después descubrí que era un lenguaje de programación de tipo “script” que no requiere compilación, es decir, guardas tu archivo y puedes ejecutarlo inmediatamente) Ember, flex, framework, sensores, comunicación entre dispositivos maestros…. Wow imaginé que estaba trabajando para Google, Facebook o incluso la NASA.


Poco a poco y con el paso del tiempo conozco el significado y funcionalidades de algunos de los muchos conceptos que manejan; y aunque sigo sin entender y me tienen que seguir explicando una y otra vez, me llena de emoción conocer las cosas con las que ellos “los ingenieros” (los “Kiorus”) hacen magia y crean productos y servicios tecnológicos, sin ponerse límites.

Sigo aprendiendo un nuevo lenguaje y a pesar de que mi área no está ligada directamente en el desarrollo, la innovación y la tecnología; me encanta que en mi oficina las paredes hablen, cuando ellos (los “Kiorus”) están reunidos.

El trabajar para KIORU, me ha dado la oportunidad de estar aprendiendo un nuevo lenguaje; pero también me ha permitido descubrir a genios andantes y conocer a personas increíbles, capaces de hacer lo que muy pocos pueden creer.

Josefina Mera

Soy contadora de profesión y soy parte de un grupo de innovadores que queremos cambiar el mundo.

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.