Kioru en movimiento

Gracias al compromiso del equipo de trabajo y en colaboración con nuestros proveedores, clientes y distribuidores, nuestros productos se mantienen como preferencia en un sector del mercado mexicano y ya están en puerta para su exportación.

Saeko, uno de los productos pilares de la empresa este 2015 logró su consolidación a nivel nacional, uniendo a su cartera de clientes a la Escuela de Nutrición y Dietética del ISSSTE y a la Universidad CUGS, instituciones ubicadas en el Distrito Federal y de gran renombre. Además gracias al apoyo de ProMéxico se logró la promoción de Saeko en los países del Salvador, Guatemala y Costa Rica, siendo este último país donde encontramos interés de adquirir el producto; las pláticas se mantienen, en espera de que se logre la exportación.

Lo más destacado de este año para Saeko y no quiero decir que lo anterior sea menos importante, fue la introducción al sistema medio superior a nivel nacional en los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTES), gracias al apoyo de nuestros distribuidores se logró que 30 estados utilice nuestra herramienta en sus procesos de control escolar, logrando un impacto de más de 200 mil alumnos, más de 6 mil grupos creados, más de mil planteles y cerca de 500 mil usuarios entre docentes, administrativos y alumnos; estas cifras marcan diferencia en el mercado y la competencia, y nos permiten decir con orgullo que nuestras herramientas tecnológicas son útiles, de impacto, innovadoras y que contribuyen a romper con la brecha digital en el sector educativo.

Parkuest otro de nuestros productos de inicio y el que tiene mayor valor de innovación, dio un salto enorme gracias a su participación en el Mobile World Congress llevado a cabo en Barcelona en Marzo de este año, en este evento las mejores empresas de tecnología se dan cita para presumir sus desarrollos e investigaciones, por mencionar algunas Samsung, Intel, Google, Facebook, IBM, Microsoft, Apple, Sony, Huawei, HP y muchas más. Para el equipo esta experiencia significó la oportunidad de aprender de los grandes y dar a conocer nuestro producto en un evento tan importante a nivel mundial. Además de la gran experiencia y el aprendizaje que dejó, también abrió las puertas al mundo; logrando un convenio de distribución con una empresa brasileña y gracias a los esfuerzos en conjunto está en pie el Proyecto para que nuestro desarrollo de guiado de estacionamiento (Parkuest) esté presente en la ciudad de Asunción en Paraguay. Por si fuera poco gracias al apoyo del CONACYT se está desarrollando nueva tecnología para estacionamientos out door y el desarrollo de una aplicación móvil para la búsqueda de estacionamiento, lo que contribuye a crear una herramienta robusta e integral que en el mercado puede lograr una consolidación temprana por su nivel de calidad y lo que ofrece al cliente.

PortaCe, nuestro sistema de portafolios para evaluación de competencias, Centro de Investigación y Desarrollo de la Formación para el Trabajo (CIDFORT), en varios estados de la república en la red de ICATIs, CECATIs, PEMEX y Politécnico Nacional, así mismo para la Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial (AMECAP), durante el desarrollo del proyecto del Sistema Nacional de Consultores de la Secretaría de Economía. Actualmente se trabaja con varios centros de evaluación de la red del organismo Aicon Internacional. Este producto aportó enormemente a tener presencia en toda la república mexicana con los principales centros evaluadores del país.

Para Saeko y Parkuest 2015, fue un excelente año debido a sus alcances internacionales y en Kioru seguimos en movimiento, para que en próximos años se siga marcando esta tendencia de crecimiento, expansión e internacionalización de nuestros productos.

Hablando de consolidación de marca, y protección de derechos este año se aprobó el registro de tres marcas ante el instituto mexicano de la propiedad industrial (IMPI):

  • Portace
  • Kioru
  • Parkuest

Hecho que aumenta el valor de nuestro capital intelectual e incrementa nuestra fuerza competitiva; así damos muestra del valor de nuestros productos y reforzamos el compromiso de aportar con innovación desarrollos mexicanos. En esta tendencia de compromiso y responsabilidad social para reforzar el conocimiento, mejorar las investigaciones y permitir que los jóvenes estudiantes aprendan en un ambiente real de trabajo, se firmaron tres convenios con instituciones educativas: la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (UTMir) y el Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo (ITESM Hidalgo); situación que nos mantiene como una empresa generadora de capital humano de calidad, con la visión de hacer un mejor presente y construir un buen futuro.

2015 ha sido un buen año para Kioru, nuevos proyectos y nuevos desarrollos: SPAT (sistema de prevención de accidentes de tránsito), control de acceso Saeko (torniquetes), aplicaciones móviles: Saeko alumnos, Saeko profesores, Parkuest; sistema de administración y armonización contable, desarrollo de API para sistema Saeko 1.1 y 2.0, Parkuest outdoor, entre otros. Algunos de estos desarrollos son 100% funcionales y otros se culminan en 2016; en Kioru seguimos movimiento e investigando para crear experiencias con información de alto valor, agradecidos con el equipo de trabajo y con todos los colaboradores que se unen a nuestra cadena de valor para seguir haciendo de esta empresa y nuestros productos la mejor opción en el mercado.

Somos jóvenes mexicanos, en Kioru estamos en movimiento para aportar lo mejor de la tecnología al mundo.
Josefina Mera

Soy contadora de profesión y soy parte de un grupo de innovadores que queremos cambiar el mundo.

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.