Apadrina a un estudiante: Kioru

Sumando así los esfuerzos para contribuir en la sociedad y generar oportunidades para los jóvenes en desventaja social, que demuestren su compromiso para seguir con su crecimiento profesional, y así contribuyendo al desarrollo en México.

Uno de los retos que presentan los jóvenes al terminar su carrera es encontrar el trabajo soñado, con el incremento de la competitividad laboral obliga a un recién egresado a contar con algo más que no sean solo buenas calificaciones: experiencia.

Kioru brinda la oportunidad a los estudiantes que realicen sus prácticas para que incursionen en el mundo laboral, las prácticas que realizan es de tipo training para así aprender y reafirmar los conocimientos que tienen de la carrera que estudian y familiarizarse con el entorno laboral. Respeto a su estancia en Kioru nos comparte su experiencia, Marycruz alumna de derecho del Centro Universitario Continental (CUC):


Marycruz Millan Trejo
Estudiante de Derecho
Centro Universitario Continental

Estoy muy agradecida con Kioru por la oportunidad que me dieron. Cuando me notificaron de haber obtenido el apoyo para continuar con mis estudios, mis motivaciones crecieron aún más y el compromiso que estaba teniendo con Kioru, considero que va más allá de lo académico sino de superarme y lograr cada uno de mis objetivos.

El Ing. José Carlos López CEO de Kioru me realizó la invitación para financiar mis estudios e incursionar en el mundo laboral, una vez estando allí, me encontré rodeada de personas jóvenes emprendedoras y entusiasta en seguir innovando en nuevos desarrollos de tecnología y servicios educativos en México. Durante mi estancia en Kioru apoye en el área administrativa y después en ContaMC.

Durante el tiempo que estuve en Kioru, aprendí sobre la cultura organizacional que tiene la empresa, el trabajo en equipo y amar lo que realmente te gusta hacer. Me agradaba la flexibilidad de horarios, la convivencia que tienen cada uno de los integrantes de Kioru y la sinergía que realizan para el desarrollo de nuevos proyectos. Esto me ayudó a ser más comprometida por lo que me apasiona y crecer como persona. El Ing. José Carlos López es para mí un mentor porque me motiva a seguir creciendo profesionalmente, además de alentar a cada uno los integrantes de Kioru a dar lo mejor de ti cada día para lograr tus metas.

En cuanto al aspecto académico, trabaje en la Redacción de Contratos, Políticas de Privacidad y Confiabilidad para cada uno de sus productos. Aproveche para aprender de cada uno de mis compañeros, de esta forma ponerlo en práctica en el colegio y en mi trabajo.

Actualmente laboró para un despacho jurídico. La experiencia que estoy viviendo, es totalmente diferente a lo que viví en Kioru, les comparto a mis compañeros sobre el trabajar en equipo que es clave para que una organización tenga éxito y juntos lograr alcanzar metas en común.

Agradezco el apoyo que me brindaron en Kioru que fue el intermediario para ingresar al CUC de alguna u otra manera hacen posible que los estudiantes sigamos estudiando. No es fácil que te brinden apoyo para continuar tus estudios e incorporarse en el mundo laboral cuando no tienes experiencia. La oportunidad que me brindaron me permitió tomar decisiones para mi futuro, ya que, fue una de las experiencias que volvería a vivir para seguir continuando con mis estudios y seguir aprendiendo.

Log In