Kioru se integra como Comité de Gestión por Competencias ante el CONOCER

Kioru, es una empresa especializada en el desarrollo de software y hardware desde el año 2010. Una de nuestras líneas de negocio es Saeko, una plataforma de gestión administrativa y comunicación escolar con la cual actualmente tenemos presencia en los 32 estados de la república mexicana e internacionalmente en Australia y Japón.

Kioru-comite
Foto: Comunicación CONOCER

La plataforma está siendo utilizada por la Coordinación Nacional de CECyTE junto con sus 30 colegios alrededor de todo México. Actualmente Saeko cuenta con más de 4,000 usuarios administrativos, más de 13,000 docentes y alrededor de 500,000 alumnos, los cuales utilizan la plataforma diariamente.

Hoy en día los estándares de competencia a nivel internacional siguen demandando que los usuarios estén cada vez más capacitados en el uso de las nuevas tecnologías. Kioru al ser una empresa enfocada al desarrollo y creación de tecnología, pudo observar esta necesidad y junto con CONOCER, crear un estándar de competencia que permita a los usuarios de nuestras plataformas capacitarse para explotar todo su potencial y contribuir al mejoramiento de la calidad de los servicios educativos en México.

La idea central fue crear un Comité de gestión por competencias ofreciendo una certificación por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) a todos los usuarios administrativos y profesores con el objetivo de ser evaluados y reconocer la capacidad que tienen en el manejo de Saeko.

Se desarrollaron dos Estándares de Competencia Cerrados de Marca:

  • Planeación y atención de servicios escolares en plataforma Saeko para usuarios administrativos, e
  • Impartición y evaluación de cursos en plataforma Saeko a Docentes.

La fecha de inicio de certificación será el mes de Abril de 2017, en los próximos días se informará en dónde se debe realizar el registro en la Plataforma Saeko y Portal Docente. Si se está interesado en la certificación, Kioru ofrece un curso online de los principales procesos en la plataforma Saeko esto con el fin de presentar la evaluación para la certificación por CONOCER.

Log In