Las mujeres para Kioru son el reflejo de desafíos y triunfos constantes: 8 de marzo

  • Escrito por  Karla Hernández & Cinthia Millan

El Día Internacional de la Mujer se ha convertido en una celebración mundial de iniciativas de mujeres de la historia y del presente, y una oportunidad para mirar hacia el futuro del potencial y las oportunidades inexploradas para futuras generaciones de mujeres.

Hoy abrimos un espacio para felicitar especialmente a las mujeres que forman parte de Kioru. Para comenzar con este significativo homenaje, es importante mencionar que dentro de Kioru un 60 % de los integrantes son mujeres, actualmente estamos logrando un cambio que muchas empresas no se atreven. Nos enorgullece presentarles al equipo de mujeres que están detrás del trabajo que hace posible brindarle a nuestros usuarios el mejor servicio.

Diana-Vigmar
Diana Vigueras Márquez, Directora de Saeko Inglés individual

Llevo alrededor de cinco años en Kioru, al principio me pude dar cuenta de que era una empresa joven, por lo que pensé que iba a estar en un buen ambiente, cómodo y agradable considerando que existía mucho compañerismo dentro de la empresa.

Mi percepción a lo largo de este tiempo no ha cambiado mucho simplemente se podría decir que ha mejorado positivamente ya que ha crecido en el número de personas que la conforman, hay más funciones; de modo que hay más trabajo. Una de las muchas formas que en mi opinión Kioru hace para propiciar a que sus participantes puedan crecer profesionalmente es brindando el apoyo, capacitaciones y no poner obstáculos al contrario inculcar ese deseo de seguir creciendo. Uno de los mayores retos que he enfrentado en Kioru fue al principio cuando se tuvo que empezar algunos procesos desde cero, sin una referencia previa, el ir descubriendo y aprendiendo cada día. En definitiva, el formar parte de Kioru es ser parte de las vivencias diarias, el compañerismo y el apoyo son elementos que logran hacer una buena combinación para seguir creciendo.

Karla-Ponce
Karla Hernández Ponce, Jefe de Comunicaciones

Tenía la incertidumbre el cómo era trabajar en una empresa tecnológica, cuando empecé pude notar que utilizan un lenguaje técnico y tenía que empezar a familiarizarme con él, desde un principio la empresa te acoge y te motiva a seguir creciendo. Es una empresa que sigue buscando sobrepasar fronteras en cualquier parte que se lo proponga, te alienta a tener nuevas visiones y a compartirlas para ponerlas en marcha dentro de la empresa, por otra parte, me ha brindado la oportunidad de seguir creciendo profesionalmente. Además, que siempre cuentas con el apoyo de los compañeros que te ayudan a seguir fortaleciendo tus conocimientos. Uno de los mayores retos que he enfrentado a lo largo de este tiempo es buscar ese equilibrio en ser un multitask, más aún cuando eres parte de un equipo visionario, te enfrentas a varios retos que cumplir. Concluyendo, ser parte de Kioru es pertenecer a un equipo de jóvenes emprendedores que te motivan e impulsan a seguir creciendo en un buen ambiente de creatividad e innovación.



Yvone-Reyes
Yvone Sanchez Reyes, Directora de desarrollo de Saeko Escuelas Privadas

La primera impresión que recibí de Kioru fue de un equipo unido ya conformado, desde el momento que me dieron la bienvenida y me asignaron un lugar pude notar la convivencia que existía dentro de la empresa, la organización que se llevaba a cabo para realizar los trabajos internos, así como que se daban a la tarea de buscar actividades para promover la participación de todos los integrantes. Hoy en día me ha tocado recibir a nuevas personas dentro de Kioru y he tenido la oportunidad de ser testigo que sigue promoviendo esa convivencia e integración a pesar de que hay más personas y cada una tiene proyectos específicos. En lo que atañe al ámbito profesional siempre ha definido con exactitud las tareas que se deben entregar para concluir el proyecto que te es asignado. Para poder cumplir con tus objetivos en Kioru siempre existen nuevos y diferentes retos por lo que el aprendizaje es continuo y significativo, además del conocimiento Kioru me ha ayudado a salir de mi zona de confort haciendo mención que me recibí en Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicación por ende el trabajo realizado era solamente a través de la computadora y el tener que involucrarme directamente con nuestros usuarios no ha sido un proceso sencillo pero me ha ayudado de mucho.


Josefina-Mera
Josefina Mera Ordoñez, Directora de Saeko Escuelas Privadas

Cuando entre a trabajar a Kioru pensé que iba a estar rodeada de personas aburridas que iban a estar solamente programando todo el día detrás de una computadora, más adelante me di cuenta de que era totalmente diferente, me encuentro frente a un equipo dinámico donde cada día se viven experiencias nuevas, así como cambios muy constantes sobre todo en el desarrollo de un producto, existe mucha interacción y mucho dinamismo que me han ayudado a superarme, a través de retos que me permiten aumentar mis conocimientos, por ejemplo, el estar presente en congresos, talleres, conferencias, etc. En especial creo que algo que Kioru hace es el motivarte con el reto del día a día el cual te dice que tú puedes hacer cosas diferentes de las que estás acostumbrado a hacer, sin duda el que una empresa ponga ese tipo de metas obliga a sus integrantes a crecer profesionalmente y que cada uno de ellos tenga la oportunidad de conocer cosas nuevas, prueba de ello es cuando me dio la oportunidad de cambiar de la parte administrativa a la parte de director de producto como lo es Saeko Privadas, sin duda fue un cambio significativo, que implicó compromiso para poder involucrarme con todos los procesos que trae consigo este producto. Por último, considero que formar parte de Kioru es integrarse a un equipo de personas con mucho talento de personas muy capaces y de personas que están en constante innovación.

Carolina-Uribe
Carolina Uribe Hernández, Jefe de Saeko CECyTE

Hace tres años llegue a Kioru y aún recuerdo cómo fue mi primer día, tenía la duda si era el lugar correcto y al ver que era un equipo con tanto talento tan joven de inmediato me gusto la idea de integrarme a este gran equipo. Actualmente considero que somos un equipo pequeño donde he disfrutado conocer y trabajar con gente brillante. He aprendido mucho de mis compañeros y directores de las diferentes áreas, en Kioru todas tus ideas son escuchadas por el equipo quien te da un feedback positivo y te ayudan a que se lleve a cabo, Kioru le interesa que aportes ideas y por ello cuida mucho este aspecto. En el ámbito profesional me ha dado la confianza para llevar de la mano con mi equipo un proyecto de alcance nacional “Saeko CECyTE”, este proyecto me ha ayudado a crecer en todos los aspectos profesionales y personales. He adquirido mucha experiencia en donde he crecido y he formado un perfil completo. Sin duda alguna a lo largo de mi estancia en Kioru he pasado por muchos retos que me han ayudado a crecer, tanto es el caso que hoy me enfrento a trabajar en modo home working cuya tendencia va aumentando, en la cual considero que lo más importante es la comunicación y el trabajo en equipo ya que para una empresa de tecnología como lo es Kioru no existen límites geográficos. Ser integrante de Kioru para mí es talento, compromiso y ser amante de la tecnología, donde no hay límites y la tecnología que se desarrolla tiene un simple objetivo; ofrecer soluciones que impacten en la vida de nuestros clientes.

Stephania-Ruiz
Stephania Ruiz Pérez, Programador Jr

Cuando empecé a trabajar en Kioru tenía el concepto que era una empresa de personas que trataban de posicionarse enfrente a un mercado grande con una gran idea que la movía el emprendimiento y el liderazgo, con el paso del tiempo me he dado cuenta de los distintos problemas que enfrenta cada uno de los integrantes en Kioru, ya que no es una tarea fácil competir con muchas empresas más aún me doy cuenta de que contamos con las capacidades para hacerle frente a la competencia. Kioru me ha ayudado a desarrollar los conocimientos que por la formación académica ya tienes, sin embargo, te muestra la parte que no te enseñan en la escuela qué es aprender cómo lidiar con los problemas que se pueden presentar en la empresa, como trabajar en equipo con las distintas personas. Poder gestionar las cargas de trabajo y poder manejar las situaciones con los usuarios ha sido uno de los mayores retos que he tenido no obstante sé que el ser parte de Kioru es formar parte de un gran equipo, muy capaz y multifacético.




Renata-Marin
Renata Marin Rivera, Jefe de Atención al Cliente

Entre a Kioru por medio de estadías y anteriormente tuve la oportunidad de visitar la empresa por lo que consideraba que al tener integrantes tan jóvenes, era una empresa muy relajada. Sin embargo, al momento de ingresar mi percepción cambió en cuanto a la forma de trabajar, ya que mi puesto me ha ayudado a realizar actividades de otra área. Mi perfil está enfocado en T.I.C. Área Multimedia y Comercio Electrónico, además, cabe destacar que he podido colaborar en actividades administrativas. También, muy recientemente he estado directamente involucrada en enfoque al cliente, por consiguiente, el mayor reto que he enfrentado es el hecho adaptarme a la línea de producto asignada, sobre todo establecer el vínculo y conexión con los usuarios.





Gabriela-Rico
Gabriela Ramos Rico, Desarrollo de negocios

Tiene poco tiempo que comencé a trabajar en Kioru en el área de ventas específicamente en el producto de Saeko Privadas, me he dado cuenta de que para poder desarrollar la visión que tiene la empresa es conforme a cada planteamiento y cada objetivo, considero que el reto con el que me enfrento cada día es continuo, además de aprender de cada proceso que se realiza para poder obtener el mejor resultado, no solo por decir “ya se hizo ya se acabó”, más bien es dar ese seguimiento al cliente así como también en seguir buscando nuevas metas a cumplir, y sobre todo hacer las cosas bien, esas son unas de las cuestiones que tengo presente para superarme en el ámbito profesional y que he aprendido a lo largo de este tiempo en Kioru. Para terminar es importante establecer el compromiso con cada una de las personas que forman parte de Kioru, el compromiso conmigo misma y con todos los clientes para lograr el éxito.




Cinthia-Millan
Cinthia Anahi Millan Trejo, Auxiliar de Comunicaciones

Llevo ocho meses de formar parte de Kioru lo primero que pensé en general es que era una empresa con gran potencial, el cual con su esfuerzo se había sabido posicionar en un buen lugar ya que en ocasiones escuche hablar sobre ella, al momento de ingresar me di cuenta de cómo es que se llevaban los procesos internos para poder brindar a sus usuarios el mejor servicio. Ahora bien una de las cosas que más llamaron mi atención fue el hecho de cómo entablan la convivencia entre todos y cada uno de los miembros de Kioru siempre en busca de actividades de integración para las personas que se van incorporando. Considerando el tiempo dentro de Kioru puedo decir que me ha ayudado a mejorar aspectos profesionales ya que me dio la oportunidad entrar realizando prácticas tipo training para poder aprender y reafirmar los conocimientos que me son otorgados por parte de la formación académica de la carrera que estudio y así familiarizarme poco a poco con el entorno laboral en un escenario real, con situaciones que se viven cada día y brindándome un panorama diferente, sin duda creo que el formar parte de Kioru es crear experiencias de las que nunca dejas de aprender.




Para concluir, agradecemos el tiempo dedicado para compartirnos su experiencia en el ámbito laboral dentro de Kioru, sin duda alguna estamos seguros de que contamos con un equipo de mujeres eficaces, con un gran potencial y ganas de superación.

Log In