Cursos online gratis sobre tecnología

Cursos-online-tecnologia

En lo que concierne a los tipos de cursos que puedes tomar, esto va a depender de los intereses de cada persona, hoy en día existen plataformas que se dedican exclusivamente a ofrecer los famosos MOOC. Ahora bien, si quieres comenzar a instruirte en temas acerca de tecnología, estos son algunos a los que puedes ingresar en este mes de marzo.

  1. Introducción a la programación en Python I: Aprendiendo a programar con Python: Tiene una duración de 6 semanas, como su nombre lo indica el objetivo es introducirte al lenguaje de programación Python, aprenderás conceptos de programación que te permitirán entender y aplicar algoritmos para desarrollar tus propios programas.
  2. Introducción a Java: Tiene una duración de 5 semanas, en este tiempo empezarás a aprender conceptos básicos para que tengas la facultad de comprender cómo funciona java, al final puedas ejecutar lo aprendido y resolver una gama de problemas.
  3. Arduino y algunas aplicaciones: Este curso tiene una duración de 3 semanas, en las cuales harás uso de Arduino UNO, para realizar dos prototipos que muestran el funcionamiento de dispositivos, así como aplicar la tarjeta Arduino y adquirir y reforzar nociones básicas de programación.
  4. Practical Approaching to Computational Algebra: Tiene una duración de 4 semanas, es una introducción a el Álgebra Computacional, estudiaras acerca de sistemas polinomiales y sistemas diofánticos, además puedes cursar sin grandes conocimientos matemáticos previos.
  5. ¿Cómo (nos) cambia la Tecnología?: Consta de 13 semanas, la finalidad del curso es desarrollar competencias referentes a conciencia tecnológica, analizando el poder que tiene está en la vida diaria y en diferentes aspectos de la misma para poder resolver problemas cuenta con aportes de ciencias exactas, literatura y el cine de ciencia ficción.
  6. Formal Software Verification: Este curso es en idioma inglés, engloba estrategias avanzadas de OOP, en el cual aprenderás Polimorfismo, súper palabras clave, clases y métodos abstractos, excepciones, estructura de prueba-captura-finalmente, lanza palabra clave, entre otras.
  7. AP Computer Science A: Java Programming Polymorphism and Advanced Data Structures: Este curso es en idioma inglés, engloba estrategias avanzadas de OOP, en el cual aprenderás Polimorfismo, súper palabras clave, clases y métodos abstractos, excepciones, estructura de prueba-captura-finalmente, lanza palabra clave, entre otras.
  8. Cybersecurity and Privacy in the IoT: Aprende acerca de temas de seguridad y privacidad en los entornos IoT, también diseño conceptual para hardware y software seguro y analizar los impactos sociales y de privacidad del IoT, este curso dura 5 semanas y está en inglés.
  9. Control of Mobile Robots: Control of Mobile Robots está dado en inglés, tiene una duración de 7 semanas,y lo que quiere lograr es hacer que un robot se mueva de manera segura y efectiva en el mundo real, pero para eso, primero es necesario pasar por la teoría básica.
  10. Algorithms, Part I: Es un curso dado en inglés, se basa en información sobre algoritmos y estructuras de datos, con énfasis en aplicaciones y análisis de rendimiento científico de implementaciones de Java, en esta parte cubre las estructuras de datos elementales, la clasificación y los algoritmos de búsqueda. La parte II se centra en los algoritmos de procesamiento de grafos y cadenas, ambas partes tiene una duración de 6 semanas.
  11. C++ For C Programmers, Part A: Este curso es en inglés y es para programadores C experimentados que desean programar en C ++. Cuenta con una segunda Part B para continuar aprendiendo sobre C++, ambas partes tienen una duración de 5 semanas, al final de cada una se presenta un examen.

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.